LIONS

EL INBOUND MARKETING EN EL PERÚ: QUÉ CONTENIDO DE VALOR ELEGIR

La estrategia del Inbound Marketing de crear valor gratuito para atraer clientes ha demostrado ser efectiva para incrementar las ventas en porcentajes significativos cuando es bien aplicada. Para incluirlo de manera efectiva en tu empresa, debes identificar qué valor aprecian los consumidores en el Perú. Lee la siguiente nota:

El Inbound Marketing: crear valor

Básicamente, la metodología Inbound trata de crear valor para atraer clientes de manera no intrusiva. La finalidad es que los consumidores no sientan que les vendes y que ellos se acerquen a ti.

Te recomendamos: ¿Por qué trabajar con nuestra agencia digital en plena pandemia?

Para que el Inbound Marketing funcione debes atraer efectivamente a los usuarios (con un buen posicionamiento en buscadores). Luego de eso, el proceso para lograr una venta debe ser cómodo y simple para el cliente. Al tener sus datos, deberás deleitarlo con más contenido que le sea de interés. Haciendo eso no solo fidelizas: ¡Consigues más clientes por las recomendaciones!

Lo que valoran los peruanos.

El 67% de peruanos busca que las marcas los conozcan, el 69% quiere que les traten de forma individual y personalizada, y el 82% de consumidores le da un valor adicional a la empresa o marca cuando reciben un buen asesoramiento.

El consumidor en Perú, como en cualquier otro lugar, es único. Un estudio de Arellano Marketing arrojó como resultado que la mitad de los consumidores peruanos no encuentran publicidad digital que vaya de acorde sus intereses. Esto es porque en su mayoría, la publicidad en Perú no se enfoca en las emociones.

Más del 90% de los consumidores peruanos consideran que el tiempo en familia es uno de los principales aspectos en la vida, casi a la par de la educación. El 80% de las personas en el Perú relacionan una mejor educación con mejores oportunidades y desempeño laboral.

Es por ello que empresas que han aplicado efectivamente esta estrategia como Oncosalud, se enfocan en brindar contenido que además de educativo, se relacione con una mezcla de bienestar personal y familiar. Por ejemplo, brindan contenido para cuidar la salud de los consumidores y de su familia a través de información sobre nutrición, deporte y psicología.

El consumidor en Perú no quiere invertir su tiempo solo para cubrir las necesidades que ya soluciona tu producto o servicio: es atraído por información que lo ayude a satisfacer sus necesidades personales. Que La Escuela de Alta Dirección (PAD) brinde consejos educativos para temas de crecimiento personal, hace que su público deje un poco de lado la idea de “un negocio más”, y la cambie por la idea de “se interesan por enseñarme”.

Los peruanos también valoran el entretenimiento, y saber aplicarlo con las personas a las que quieras llegar puede lograr reconocimiento de marca. Sin embargo, relacionarlo con contenido más emocional logrará que puedas no solo crear un canal de comunicación, sino también un canal enfocado a ventas.

Si te gustó la nota, te invitamos a leer nuestro artículo sobre las Tendencias digitales en Perú para el 2021.

Estamos para ti.

Av. La Molina 704, La Molina Lima - Perú
CROCODILE CORPORATION SAC
RUC: 20605899626