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¿CÓMO ES EL PROCESO DE COMPRA ONLINE DE LOS PERUANOS EN PORTALES DIGITALES?

Con la pandemia y el estado de emergencia, los portales digitales incrementaron en un gran porcentaje sus indicadores. Para aprovechar esto, debes saber cómo es el proceso de compra online de los peruanos vía web. Te invitamos a leer la siguiente nota:

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¿Cómo usa el peruano su tiempo en internet?

Según un estudio realizado por Google, las búsquedas relacionadas a delivery de almacén y supermercado crecieron 328%; las de delivery de restaurant, 186%; y 38% las de delivery de regalería, en comparación a meses anteriores al estado de emergencia. 


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No solo eso, sino que el volumen de búsqueda de retail se disparó: el 47% de los consumidores peruanos que compraban online ahora compran con mayor frecuencia, y el 27% busca comprar durante un Cyber.

En la búsqueda, los peruanos han comenzado a incrementar su necesidad por adquirir productos de diferentes rubros, incluyendo a los productos de primera necesidad. Por el comportamiento del consumidor peruano en portales digitales, sumado a la coyuntura, están siempre alertas a promociones y descuentos.

Iniciando el proceso de compra.

Como mencionamos, el consumidor peruano se siente atraído por promociones, pero aún sin ellas invierten ahora más tiempo que nunca buscando lo que necesitan. Es por eso que no dudarán en comparar diferentes plataformas digitales antes de animarse a comprar.

Aquí es donde entra la importancia de una buena optimización: tu página web debe ser atractiva. No debe hacer perder el tiempo con un tiempo de carga largo o diseños confusos.

Consideran muy importante que antes de realizar una compra online tengan confianza de que se cumplirá lo prometido. Un diseño moderno y claro, testimonios, e información completa sobre el proceso de compra hacen que el consumidor peruano dude menos al comprar.

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Plataforma de pago: un detalle importante

Desde el 2012 hasta el 2020, el uso del pago digital en Perú se ha incrementado en un 45%. El uso de pago online rebasa el 50% en las compras realizadas por los peruanos en los portales digitales.

Los reportes indican que el consumidor peruano espera prioritariamente seguridad al realizar un pago online. Si deseas incrementar tus ventas, no solo debes implementar una plataforma de pagos online, sino que debes conseguir que confíen en el sistema que utilizas.

Un porcentaje significativo de compradores online se desaniman justo antes de la conversión por no encontrar una plataforma de pago moderna, o una que no le dé seguridad. La confianza del consumidor peruano puede ser alta en las primeras etapas, pero será difícil recuperar un cliente que encontró razones importantes para abandonar la compra.

Si te interesó este artículo, no dudes en leer nuestra nota sobre el Inbound Marketing en el Perú

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